Salobreña 2018-04-12T18:58:52+00:00

Salobreña, trópico de Europa.

Salobreña es una localidad situada en la Costa Granadina, también conocida como Costa Tropical. A orillas del Mar Mediterraneo, este pueblo de casas blancas está situado en una roca coronada por un castillo árabe. Tiene una de las vegas mas grandes de Europa, eso unido a la cercanía de Sierra Nevada hace que se pueda disfrutar con un solo golpe de vista de una explosión de colores única en el mundo: el azul del mar, el verde de la vega y el blanco de la nieve de las cimas de Sierra Nevada .

Su situación es privilegiada ya que está a tan solo 20 minutos de la Alpujarra y del Valle de Lecrin, a 40 minutos de Granada con su eterna Alhambra , a una hora de Malaga, ciudad de museos  y de la costa rocosa de Almería.

La estación de Sierra Nevada se encuentra a tan solo una hora de Salobreña, lo que nos permite algo tan inusual como disfrutar de la nieve y el mar el mismo dia. Si eres  amante del esquí date el capricho de realizar tu deporte favorito por la mañana y al atardecer tomar una cerveza en la playa.

Una de las actividades principales en este entorno es el cultivo de frutas subtropicales como el mango, aguacate, chirimoya , guayaba o banana. Algo en lo que tiene mucho que ver un micro clima subtropical con 320 días de sol al año y una temperatura media de 20º. Hay varias fincas de cultivo tropical ecológico que se pueden visitar y que ofrecen degustación de sus frutas.

Salobreña tiene una rica gastronomía basada en los productos del mar, la huerta y los frutos subtropicales. Cuenta con grandes chefs a los que se les está dando visibilidad con proyectos como “Salobreña para comérsela”. También puedes elegir entre sus multiples  bares, chiringuitos y restaurantes y hacer un aperitivo mas informal disfrutando de las famosas tapas.

Parte esencial de la cultura y la história de Salobreña ha sido el cultivo de la caña de azúcar que ha dado lugar a la producción de excelente ron.

Para los amantes del mar, Salobreña cuenta con 6 km de playas y numerosas calas. Y para los amantes de la naturaleza y del senderismo hay numerosas rutas y senderos en los que disfrutar de impresionantes vistas o perderte por las plantaciones tropicales.

Salobreña apuesta por la cultura, prueba de ello es el Festival de Nuevas Tendencias, El Festival Lucero del Alba, Festival de habaneras, la muestra de Cine Negro, la Música en los rincones del Casco Antiguo o las distintas actividades culturales que se realizan a lo largo del año . Sin olvidarnos de sus Procesiones de Semana Santa o de la Romeria de la Virgen del Rosario.

La  influencia árabe caracteriza el Casco Antiguo y sus calles y rincones con duende. Se percibe la huella de su pasado en barrios como la Loma, la Fuente, Faldas del Castillo, Brocal o Albaycín. No dejes de visitar todos y cada uno de sus miradores y deleitarte con la belleza indiscutible del lugar.

Pero no todo lo que se puede disfrutar esta sobre la tierra. Las profundidades marinas ofrecen encantos desconocidos como el coral naranja, muchos tipos de esponjas, ascidias y peces que convierten estos fondos  en un autentico jardín.

Si lo que buscas son unas vacaciones activas en la zona puedes encontrar centros de buceo, surf, parapente, travesias en barco, barranquismo, rutas a caballo , golf y muchas actividades más de las cuales te facilitamos la información y contactos a continuación.